Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia, calienta de manera selectiva y simultáneamente las células grasas, tanto las más profundas como las menos profundas, transmitiendo corrientes de alta frecuencia mediante sus electrodos.

Logra calentar mucho más las células grasas que el tejido que las circunda, incrementando su metabolismo y forzándolas a liberar la grasa acumulada, lo que hace disminuir su tamaño.

Además las ondas, al provocar el calentamiento selectivo producen un incremento del riesgo sanguíneo en la zona tratada. Ello conlleva a un mayor flujo de oxígeno, nutrientes y sales minerales en el tejido por lo que se consigue activar de manera natural la regeneración celular con la consiguiente mejoría en la textura, elasticidad y tonificación de la piel.

 

Bases de la Radiofrecuencia

Se define como radiaciones electromagnéticas, situadas dentro del espectro, entre la radiación Infrarroja y las Ondas Largas. El campo terapéutico al cuál nos referimos está comprendido entre la Onda Media y la Corta. Cuando es aplicada sobre un tejido, provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado es un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos, vienen determinados por el tipo de Radiofrecuencia, el nivel de Energía, duración del tratamiento y del tipo de tejido a tratar.

En el efecto fisiológico también influye, el tipo de Radiofrecuencia (unipolar, bipolar), y el tamaño y forma del electrodo. Se busca el calentamiento del tejido a una temperatura entre 55-62 º C. (éste es el rango en el cuál acontecen los fenómenos que vamos a describir).

En primer lugar, la Radiofrecuencia produce un calentamiento del tejido graso. Lo cuál incrementa la estimulación del Sistema Linfático y Arteriovenoso de dicho tejido. Asimismo, se produce un calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la colagénesis.

Sobre el colágeno encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo. Asimismo se aprecia en el tejido afecto de celulitis, un incremento de la vascularización, lo cuál permitirá mejorar el metabolismo de las células.

En cuanto a la colagénesis, ésta tiene lugar gracias a la formación de unas moléculas HSP (Heat Shock Proteins) o proteínas de choque térmico que se sintetizan ante determinados estímulos y son, en cualquier caso, inicio de reparación tisular. En concreto con la Radiofrecuencia conseguimos sintetizar HSP 47, proteína que reside en el Retículo Endoplásmico y reconoce específicamente la triple Hélice de Colágeno. Las moléculas de colágeno Tipo I, sólo pueden ser ensambladas en forma tridimensional de forma correcta en presencia de esta proteína HSP-47.

Propiedades y Efectos de la Radiofrecuencia

Las Indicaciones de la Radiofrecuencia son:

  • Adiposidad Localizada.
  • Celulitis.
  • Flacidez.

Satchidananda Barcelona

Lunes - Viernes 10 a 20 h

Torras i Pujalt, 54

08022 Barcelona
 

T. 932 12 37 47

M. 618 50 61 01

satchidananda2012@gmail.com

info@satchidanandabarcelona.com

Facebook e Instagram:

@satchidanandabarcelona

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Satchidanandabarcelona