Hatha Yoga

Es el rama de yoga más practicada en occidente, siendo un sistema muy elaborado de técnicas psico-fisiológicas que incluyen posturas ‘’asanas’’, llaves energéticas ‘’bhandhas’’, gestos psíquicos ‘’mudras’’, respiraciones ‘’pranayamas’’ y limpiezas físicas ‘shatharmas’’.

HA significa el sol, y THA la luna, por ello también es conocido como el yoga del sol y de la luna. Su práctica aporta armonía y equilibrio tanto a nivel físico como emocional.

 

El yoga es una técnica ancestral que nace con el objetivo de mantener cuerpo y mente sanos. Cada día más personas practican yoga en las culturas occidentales para hacer frente al estrés y a sus síntomas.

El yoga es el instrumento idóneo para conseguir un estado de paz interior y tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Son conocidos los beneficios de esta práctica milenaria como un sistema de salud para aliviar tensiones musculares y emocionales.

Realizar una sesión de yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para dar permiso al descanso y la relajación.

Todas las personas pueden practicar yoga. Se trata de adaptar las técnicas según las necesidades de cada uno. Alma de Yoga ofrece una variedad de programas anti-estrés basados en el yoga y personalizados según el tipo de cliente.

 

Hatha Yoga es, posiblemente, el más conocido y se puede traducir como yoga físico. Parte de este punto para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva y terapéutica. En la práctica, se combinan posturas, ejercicios, respiración, relajación y meditación. Algunos de los beneficios del hatha yoga a nivel corporal son una mayor elasticidad, firmeza, equilibrio, resistencia y vitalidad.

 

 

Satchidananda Barcelona

Lunes - Viernes 10 a 20 h

Torras i Pujalt, 54

08022 Barcelona
 

T. 932 12 37 47

M. 618 50 61 01

satchidananda2012@gmail.com

info@satchidanandabarcelona.com

Facebook e Instagram:

@satchidanandabarcelona

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Satchidanandabarcelona